martes, 19 de marzo de 2019

LA DOCENCIA, UNA PROFESIÓN HISTÓRICAMENTE FEMINIZADA

https://www.20minutos.es/noticia/3578545/0/el-97-profesorado-mujer-infantil-pero-solo-40-en-universidad/

Hola!! Esta noticia habla de un tema que esta a la orden del día.

En el mundo de la docencia sobre todo en la etapa infantil la mayoría de los educadores/maestros son mujeres, la cosa cambia cuando vamos subiendo de nivel educativo, es decir, en la etapa educativa 0-6 años, prácticamente la figura de la mujer ocupa la gran mayoría de los puestos de trabajo, pero en estudios superiores como FP o grados universitarios la gran mayoría de los docentes son hombres.

También podemos observar que hay trabajos/grados universitarios en los que predominan las mujeres como puede ser el gremio de las enfermeras, por otro lado cabe destacar otros estudios/profesiones dominados por los hombres como pueden ser contabilidad y finanzas.
Por no hablar de la brecha salarial que sufrimos las mujeres a día de hoy en muchos puestos de trabajo como pueden ser puestos directivos, es decir, el mismo puesto de trabajo lo están desempeñando un hombre y una mujer y el hombre tiene un salario más elevado por el hecho de ser hombre.

Hay que seguir luchando por una igualdad de genero en todos los aspectos.

Irene Ancillo del Hierro

1 comentario:

  1. Lo grave es que en general los trabajos masivamente realizados por mujeres se consideran socialmente como inferiores, es aberrante

    ResponderEliminar