jueves, 23 de mayo de 2019

PROYECTO BÚHO

¡¡Buenas a todos y todas!! Hoy os traigo un programa muy chulo. 

Se trata del Programa Búho, planteado por el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) ubicado en Córdoba. Es un campamento artístico urbano para niños de 3 a 12 años, donde podrán acudir a un largo programa de actividades trabajando así la educación integral de los mismos durante las vacaciones permitiendo la conciliación laboral de las familias.

Según dice C3A, este programa tiene una metodología propia con 15 años de experiencia que garantiza el aprendizaje de los niños.

Programa Búho pretende acercar a los niños el mundo del arte en un espacio dedicado a la producción y creación contemporánea mediante semanas tematizadas, complementándose con actividades lúdicas, deportivas y culturales para desarrollar las aptitudes creativas de los niños.

Como ya he dicho, cada semana será una temática diferente las cuales son:

1º La ciencia del color
2º Arquitectópolis
3º Titirimundi
4º Expresarte

Además, los niños estarán divididos por edades y las actividades estarán adaptadas a todos los participantes.

Me gusta que existan este tipo de campamentos artísticos a los cuales no estamos acostumbrados a escuchar. Es importante crearlos ya que siempre se centran en los más conocidos que son los Campamentos Urbanos en el que trabajan de todo, pero éstos quizá, no le den tanta importancia al arte. Es bueno tener variaciones de todo tipo de campamentos (al igual que hay exclusivamente deportivos) donde el niño pueda desarrollar todas las capacidades que tiene dentro de ese área, permitiendo la libre elección.

Así que ya sabéis, si tenéis familia en Córdoba y, sobretodo niños de 3 a 12 años, podéis animarles a ir y pasar una experiencia nueva donde conocerán a nuevos niños.



TANIA MARTÍN

No hay comentarios:

Publicar un comentario