miércoles, 22 de mayo de 2019

Arte en infantil

ARTE EN INFANTIL


Durante todo el curso hemos hablado sobre el arte y la plástica en educación infantil y no puedo acabar el blog sin hablar de una de las clases que he podido vivenciar.

En la escuela infantil donde trabajo hacen una vez a la semana una actividad de arte en una aula llamada "el rincón de la creatividad". En ella una de las educadoras lleva a los niños en pequeños grupos a ese aula y los deja libremente que dibuje lo que quieren en los folios, siempre con unas normas. Esas normas son dos: siempre que se coja un color nuevo hay que dejar el que se esta usando en su sitio en la caja (la caja esta colocada fuera de la mesa, con esto conseguimos que se muevan un mínimo y no se cansen de estar sentados) y respetar a los compañeros no metiéndose a dibujar en su papel ( la educadora proporciona los folios que los niños deseen).

Al finalizar el tiempo de dibujo la educadora realiza una asamblea para decirles que tal se lo han pasado y les cuenta un cuento con preguntas abiertas para dejar volar la imaginación. 

Los niños salen super contentos de la actividad y también van muy motivados a ella, es mas, cuando la educadora pasa a clase a recoger al grupo estos se vuelven locos y quieren ir todos a la vez.

Tuve la oportunidad de hablar con ella y sobre los dibujos de algunos niños, los cuales yo conocía. Con las pautas de ellas y con los datos que yo tenia de los niños saque algunas conclusiones de los dibujos, me encanto esa experiencia y siempre que he podido he intentado acudir.

Creo que el dibujo es muy importante para los niños en esta etapa tan joven por que con el se pueden indentificar muchos de los problemas o frustaciones por los que el niño esta pasando en ese momento y poder entender algunos de los comportamientos que pueda estar teniendo y que no sea normal en él.


Rocío González Bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario