jueves, 23 de mayo de 2019

EXPOSICIONES EN MADRID

EXPOSICIONES EN MADRID 

A continuación, voy a poner una lista con algunas de las exposiciones más actuales que no te debes perder si te gusta el arte en todas sus manifestaciones. Pintura, escultura, fotografía y arte en general. Disfrutaen Madrid de las obras más relevantes!

                     Sala Alcalá, 31 - Darío Villalba
La obra de Darío Villalba es conocida internacionalmente por su estilo propio y radical, que profundiza en los universos de la locura y la marginación.
La exposición se llama Pop Soul, y se basa en el apropiacionismo: el creador hace suyas imágenes externas y las atrapa en burbujas de metacrilato, creando un efecto de aislamiento y exhibición que engrandece las figuras expuestas. 

Giovanni Battista Piranesi -  Biblioteca Nacional      
Piranesi es uno de los grabadores más célebres y reconocidos de todos los tiempos.
Sus imágenes de la arquitectura clásica y las recreaciones de Roma, se han convertido en iconos de arte. En la Biblioteca Nacional está uno de los mejores fondos de grabados y estampas realizadas por el artista. En la muestra, se pueden ver las series que reflejan las pesadillas y el mundo onírico del grabador. 

Tetsuya Ishida - Museo Reina Sofía/Palacio de Velázquez
El artista japonés muestra sus demoledoras escenas de aislamiento y alienación en la sociedad actual. Sus personajes se hallan en situaciones que escapan a su control o provocan su resignación. Son "autorretratos de otro", personajes que le representan a él, pero también al resto de la Humanidad. 
Su imaginería muestra, a menudo, imágenes de entornos escolares o de trabajo en oficinas, destilando una acerada crítica al sistema educativo y a las relaciones laborales.
                                                                            Crear / sin / prisa
Es una plataforma de creación contemporánea, formada por artistas consolidados y artesanos. La inclusión de técnicas artesanales añade interés a las propuestas de vanguardia, creando una simbiosis llena de posibilidades. 
El tiempo pausado, la mirada interior y la poesía están presentes en las obras. Instalaciones, tapices, esculturas y técnicas mixtas se dan cita en el espacio, mostrando un sorprendente despliegue de creatividad.

               Alberto Giacometti - Museo del Prado
Con motivo de su Bicentenario, el Museo del Prado inaugura una exposición con las obras de uno de los artistas más reconocidos. Las obras elegidas llegan a Madrid gracias a un acuerdo con la Fundación Beyeler de Bailea, Suiza. 
Las estilizadas e inquietantes figuras  (18 esculturas y 2 pinturas al óleo) parecen transitar por los espacios del museo. Así, las esculturas de Giacometti conviven con las de grandes maestros clásicos como Velázques, Tiziano, El Greco o Zurbarán.

Matt Collishaw - Real Jardín Botánico               
El Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico de Madrid, acoge, por primera vez, una gran exposición del artista británico Matt Collishaw. Es un creador conceptual e innovador que propone una profunda reflexión sobre el ser humano, la naturaleza y las relaciones de dominio que se establecen entre ambos. Incluye obras en distintos formatos: pintura, audiovisuales, fotografías... y todas ellas reflejan dos temas básicos: la historia y el desarrollo del arte y la percepción de la naturaleza.

El arte no está reservado para unos pocos, es universal y comunica un extenso mundo que ofrece innumerables opciones y talentos en todas las expresiones. Madrid, posee una gran riqueza en museos, galerías, salas de arte... con solo mirar a nuestro alrededor, podemos observar que hasta en las calles madrileñas se pueden ver un destello arquitectónico artístico. 

Debajo dejo el link donde podéis encontrar más exposiciones para visitar y disfrutar:

María Cámara Duarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario