martes, 21 de mayo de 2019

LA IMPORTANCIA DEL ARTE PARA LOS NIÑOS PEQUEÑOS

Cuando los niños son pequeños y se interesan por el arte hay que dejarles que expresen toda su creatividad porque es muy importante para su desarrollo integral. Cuando un niño quiere pintar con rotuladores, con ceras, con los dedos, cuando moldea con plastilina... todo es arte para los pequeños.
"El arte ayuda a que el niño exprese todo su mundo interior"
El arte es un lenguaje que hará que el niño se exprese a través de diferentes elementos y será la creatividad y la imaginación las que tengan un papel más importante en todo este proceso. El arte para los niños es una forma de vivir y tiene muchísimos beneficios.
Que tu hijo quiera dibujar por toda la casa no significa que en su vida adulta vaya a dedicarse a ser artista, pero si le dejas que se exprese libremente, entonces sí podrá ser lo que quiera ser porque será una persona más sensible. 
Cuando el niño dibuja, pinta o realiza otras actividades de expresión plástica, sin darse cuenta estará expresando emociones y sensaciones, incluso las que se encuentras más profundas dentro de su ser, porque las emociones están presentes en nosotros desde que nacemos.
Para que el niño o niña pueda disfrutar del arte, hay que potenciar desde casa que lo haga. Pero cuando son muy pequeños es más que probable que si le das un rotulador o pintura de dedos quiera pintártelo todo por casa, incluidas las paredes o las telas del hogar. Por eso cuando son muy pequeños (2 o 3 años), es una buena idea estar con ellos mientras expresan todo su arte, dejándoles libertad de expresión pero guiándoles en su  expresión artística. Una idea fenomenal es ponerles en una pared papel de mural para que puedan tener mucho espacio de creación. 

He leído este artículo y quería compartirlo, me ha parecido muy interesante, porque explica la importancia del arte en la vida de los niños. Los niños cuando "hacen arte", no solo están pintando, cantando, dibujando o lo que sea, sino que de alguna manera están expresando sus emociones y sentimientos, por eso es tan importantes dejarles y apoyarles a ello. Como dice el texto, es importante ayudarles y guiarles pero siempre respetando su libertad. Creo que es una buena manera de trabajar nuestra creatividad e imaginación, dos cosas que el día de mañana serán importantes para ser feliz en mi opinión, ya que, no me sirve de nada tener miles de conocimientos, si no tengo un poco de estas dos cosas en mi vida. Espero que os guste ! 😀😀😀

Os dejo el link aquí, que además de lo que he puesto arriba, explica algunos beneficios que tiene el arte para la vida de los niños:
MARÍA CÁMARA DUARTE



No hay comentarios:

Publicar un comentario