miércoles, 6 de marzo de 2019

ARTE CONTEMPORÁNEO PARA NIÑOS DE 1 A 5 AÑOS

http://www.lemonartlab.es/arte-para-ninos-en-madrid/

Este fue un taller que se hizo el 22 de abril del pasado año y en el que participaron niños de 13 meses, la mas pequeña, a 5 años, la mas mayor.

Se propusieron actividades de la historia del arte basado en metodologías pedagógicas como la neuroeducación o Reggio.

Una de las actividaes que propusieron fue sobre el artista Damien Hirst y sus obras de arte con animales por lo que las actividades propuestan fueron basadas en estas obras.


Resultado de imagen de arte para niños en madrid


Esta idea me ha parecido una opción muy buena para acercar a los niños al arte, ya que creo que es una actividad que esta un poco dejada de lado.

Si bien es verdad que niños tan pequeños como la niña de 13 meses no son conscientes de lo que realmente estan viviendo si no que mas bien se enfocan a una actividad de exploracion y de descubrimiento, los mas mayores como la niña de 5 años si que son mas conscientes de la actividad que se esta llevando a cabo. Con esto no quiero decir que la mayor sepa realmente quien es el artista o entienda su obra, pero si que puede entender la relacción de las actividades propuestas con los cuadros que se proponen como referencia.

La opinión final es que me parece que se deberían de realizar mas actividades como estas ya que creo que acercan mucho mas a los niños a este tipo de arte ya que en el resto de actividades o de instituciones a las que asisten los niños no tienen esta posibilidad.


ROCÍO GONZÁLEZ BUENO

1 comentario:

  1. Es muy bueno que los niños se acerquen al arte actual pero cuando se trata de modelos bidimensionales como pinturas hay que tener cuidado, yo no lo recomiendo, mejor siempre trabajar desde la experiencia, por eso las instalaciones sí pueden ser buenas para trabajar con niños pequeños

    ResponderEliminar