miércoles, 22 de mayo de 2019

CUMPLEARTE


¡Buenas tardes a todos y a todas!

Veía la necesidad de compartir con vosotros una noticia que me ha llamado la atención y no podía guardármela únicamente para mi. Pues bien, se trata de una mujer, María Soledad Palmero, que gracias a un viaje que realizó a Camboya, ahora anima a las personas a introducirse en el arte mediante un taller de pintura. Este taller se llama "cumplearte" y consiste en que los niños se adentren en el mundo del arte pintando y haciendo numerosas manualidades que posteriormente pueden llevarse a sus casas.
Lo interesante de esta actividad es que el niño puede desconectar de toda la tecnología que le rodea para poder centrarse en lo que realmente es bueno para su desarrollo y aprendizaje. Además, María Palmero sostiene que estas actividades en las que los niños tienen que realizar algo por ellos mismos, son muy buenas tanto para la autoestima como para mejorar la confianza. Desde mi punto de vista, pienso que es muy importante que los niños se sientan realizados y para ello, también se precisa que las personas que los rodean les brinden ánimo y apoyo. La familia es un pilar fundamental para el niño y es una base segura a la que puede recurrir siempre que lo necesite, por tanto, si no recibe nada por parte de esa figura de apego, lo más probable es que acabe pensando que no puede realizar ni conseguir nada por sí mismo. Por esta misma razón, me parece muy buena idea esta propuesta de María y que además, los padres puedan observar cómo sus hijos realizan esta actividad porque también contribuirá a que el niño se sienta seguro porque sabe que su familia estará con él.

Si no os había sorprendido lo suficiente el "cumplearte" en los niños, debéis saber que...¡María también lleva esta actividad a las oficinas de trabajo! Pienso que es una gran oportunidad para que los adultos también tengan su momento de desconexión y puedan descargar el estrés acumulado del día. Es muy importante una buena actitud laboral para que haya un buen clima y sobre todo una motivación por parte de los trabajadores.

Es muy gratificante ver cómo hay personas tan implicadas en el bienestar de los demás, por ello...¡os comparto esta maravilla para que podáis verla con todo lujo de detalles!

https://diariocronica.com.ar/577109-cumplearte-un-emprendimiento-que-transforma-un-evento-en-un-espacio-de-arte.html



                                                                                           Eva González Gil

No hay comentarios:

Publicar un comentario