jueves, 28 de febrero de 2019

EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL ACTUAL

https://www.youtube.com/watch?v=YpKRVss2Wj8&feature=youtu.be

Holaaa!! hoy os traigo un vídeo muy interesante, que merece la pena ver, en el vídeo se puede apreciar como un estudiante de secundaria desmonta el sistema educativo español, en muchos aspectos estoy de acuerdo con el, por ejemplo, cuestiona la importancia de la educación en valores, personalmente me parece una asignatura clave que tiene que impartirse desde primaria, también destaca la presión a la que se les somete a los más pequeños, es decir, desde primaria ya tienen que someterse a exámenes con su correspondiente nota donde si obtienes una calificación inferior a 5, estarás encasillado como mal estudiante, mientras el vídeo transcurría yo me planteaba una serie de cuestiones, ¿No será que el sistema educativo Español esta obsoleto? llevamos años y años con el mismo método, aprendizaje memoristico para obtener la nota más alta, y así fomentar la competitividad entre los compañeros y no el compañerismo.

Personalmente creo que al sistema educativo español le hace falta un lavado de cara, empezando por dejar de cambiar las leyes educativas constantemente cada vez que hay un cambio de gobierno y en estas leyes que intervengan profesionales del sector de la educación.


Irene Ancillo del Hierro.

1 comentario:

  1. Gracias Irene, el vídeo es interesante, ojalá muchos estudiantes se planten y se pueda producir por fin un cambio... memorizar es interesante pero en otro sentido, porque es bueno ejercitar la memoria, no para ser una enciclopedia ambulante, y bueno lo que dice de Finlandia, es verdad que allí se cuida mucho más que aquí, pero también tiene sus complicaciones y desde luego si se gasta lo mismo, en España hay mucha más gente así que en proporción se gasta menor

    ResponderEliminar