jueves, 18 de abril de 2019

PSICOMOTRICIDAD VIVENCIADA

Hola!!! Hoy os traigo un vídeo corto pero interesante sobre la psicomotricidad, en el que la persona entrevistada es, nada más y nada menos que Bernard Aucoutier.

Bernard Aucoutier es un pedagógo francés, creador de la práctica psicomotriz y escritor de múltiples libros relacionados con la psicomotricidad.

Aucoutier describe la psicomotricidad como la relaciones existentes entre el cuerpo, las emociones y el pensamiento existiendo una relación entre todas ellas. Así como, la práctica psicomotriz es una actividad que se le presenta al niño a partir del juego espóntaneo, el cual le permite ponerse en relación consigo mismo y el entorno.

A partir de ahí, se produjo la creación de una práctica donde el niño vive ese juego permitiendo su segurización. Esta segurización es fundamental ya que esta basado en el placer de jugar y atenua sus tensiones corporales y psíquicas.

Bernard se siente con entusiasmo después de haber pasado 50 años desde que se creó esta práctica, ya que su objetivo está en ayudar a aquellas personas que se quieren formar y, sobretodo, a los niños.

Este año se cumplen 50 años de esta práctica, por ello, en Bilbao se realiza, entre el 10 y el 12 de mayo, la IV Jornada de PEI-EIP, centro de posgrado de formación de especialistas en práctica psicomotriz de España reconocido por la EIA (École International Aucoutier). 

Aún estáis a tiempo de matricularos en este pequeño curso o si queréis difundirlo por si conocéis a alguien a quien le interese. ¡¡Tenéis hasta el 1 de mayo para inscribiros!! ¡Ánimo!


Además os dejo el vídeo para mayor información. ¡¡Feliz Semana Santa!!



TANIA MARTÍN


1 comentario:

  1. Bernard Aucouturier dio una conferencia no hace mucho en la UAM. En resumen, que hay que dejar a los niños jugar libremente, darle espacio físico y temporal apropiado y confiar en ellos y su proceso, es parecido a la educación artística

    ResponderEliminar