martes, 2 de abril de 2019

KUNSFESTIVAL 2019: ARTE EN MOVIMIENTO

Lo que hoy os traigo se trata de un festival organizado por la Asociación de Padres de Familia del Colegio Alemán de Guadalajara que se realizó el pasado 23 de marzo. 

Desfiles, concurso de cuadros vivientes, música en vivo, artistas interviniendo en vivo, talleres para los niños y servicios gastronómicos son algunas de las actividades que se llevaron a cabo.

Intervinieron más de 10 artistas con el fin de sensibilizar a los niños sobre el trabajo de los artistas, desde cómo se introducen en el mercado hasta la posibilidad de vivir del arte. Dichos artistas, visitaron el colegio previamente y participaron con los niños para colaborar entre todos en la creación del arte. 

Los niños que se encuentran en la etapa de preescolar, realizaron su propia aportación, creando piezas a partir de juguetes olvidados dándoles así una segunda oportunidad. Creo que con esta actividad podemos hacer que los niños sean conscientes de la importancia de reutilizar objetos, materiales, etc, que nos pueden servir para crear obras, ya sean de arte o no. Además, se puede añadir los efectos que tiene sobre el medio ambiente estos materiales si no los reutilizamos. Además, los alumnos del colegio, con los materiales reutilizados, crearon obras sobre animales que están en peligro de extinción.

Según dice la noticia, todas las obras, tanto las de los niños como de los artistas, salieron en subasta.  

Me parece interesante que se hagan este tipo de actividades ya que, en este caso, los artistas experimentados proyectan sus técnicas, estilos y conocimientos, mientras que los niños aprenden cómo se trabaja una pieza y cómo crear una obra de arte. Y no solo sirve para incitar el arte, sino también para acercarles y enseñarles la importancia del reciclaje y del medio ambiente. Es decir, todo lo que podemos hacer con material reciclado para no estropear nuestro planeta ni las especies que viven en él.




TANIA MARTÍN

No hay comentarios:

Publicar un comentario