domingo, 7 de abril de 2019

SABER CONCENTRARSE ES MÁS DECISIVO PARA UN NIÑO QUE SU COEFICIENTE INTELECTUAL

https://aprendemosjuntos.elpais.com/especial/saber-concentrarse-es-mas-decisivo-para-un-nino-que-su-coeficiente-intelectual-daniel-goleman/

Hola de nuevo!! El otro día llego a mis manos a través de un mensaje esta noticia que incluye un vídeo donde se habla de este tema tan importante a día de hoy, la concentración.
En el vídeo, Daniel Goleman habla sobre la importancia de la concentración, el dice que es más importante la concentración que el coeficiente intelectual del niño, y que hay que trabajar en ello, menciona la importancia de trabajar la concentración en la escuela, al igual que se trabaja la memoria a la hora de estudiar, ¿Por qué no ayudamos a los niños a saber concentrarse?

La concentración viene y va, es decir, si una cosa no te interesa la mente va a desconectar inmediatamente y en muchas ocasiones es lo que le pasa a la mayoría de los niños diagnosticados de TDA (Trastorno de Déficit de Atención) cada vez hay más población infantil diagnosticada con TDA y la solución a este problema son fármacos para mantener la atención y la concentración.
En el vídeo, Daniel Goleman menciona que en un colegio de Nueva York trabajaban la concentración con una actividad que previamente realizaban antes de comenzar cualquier tarea, veo esencial implantar este método en todos los colegios del mundo y así seguramente disminuiría los niños diagnosticados con TDA.

Al igual que en el colegio nos enseñan matemáticas o lengua veo esencial enseñar otro tipo de aptitudes que serán igual o más útiles que otras que están implantadas actualmente. Todavía nos queda un gran camino por recorrer y es la hora del cambio, nosotros como futuros maestros que nos estamos formando somos los que podemos cambiar este sistema educativo y mejorarlo implantando actividades para enseñar a concentrarse a los más pequeños, la educación en valores, inteligencia emocional y un largo etc.



Irene Ancillo del Hierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario