martes, 16 de abril de 2019

CUENTOS PERSONALIZADOS

Creo que despertar la pasión por la lectura entre los más pequeños supone emocionarlos desde sus primeros cuentos, despertando en ellos el gusanillo por descubrir las aventuras que se esconden entre las páginas de sus libros y qué mejor forma de hacerlo que convirtiéndolos en los protagonistas de cada aventura.

El poder personalizar cuentos según los gustos de nuestros niños y en los que nuestros pequeños se pueden convertir en los protagonistas de historias bajo el mar, en otros países e incluso en lugares fantásticos, a través de las cuales se trasmiten valores como la amistad, la confianza, el respeto a las diferencias... Sumergirse en una aventura de la que se sienten parte fomentará su autoestima y promoverá en ellos el hábito de la lectura. 

Creo que también pueden ser importantes estos cuentos para los niños que puedan sufrir algún tipo de buying en el que se sientan apartados de todo y que con este cuento puedan sentir que ellos son los protagonistas de sus vidas, que se sientan menos solos y que les ayude en su autoestima. 

Me parece una opción muy interesante a tener en cuenta para fomentar la lectura en los más pequeños y así, desde pequeños, que ellos puedan soñar que son los protagonistas de muchas historias y que se interesen por seguir leyendo y ver que otras historias puede haber.

ROCÍO GONZÁLEZ BUENO

No hay comentarios:

Publicar un comentario